17 de mayo de 2013

CARTA DE LA ... ¿DIRECTORA?

Más o menos todos habéis podido ver el libro que se ha preparado para las Feria y Fiestas de San Isidro 2013 en Fontanar, bien en versión online o en papel.
Me hubiera gustado escribir una "Carta de la Directora" pero me venía muy grande esa categoría, así que modestamente escribiré unas palabras desde este blog.
¿Poceña? ¿Fontanera? Al ir a buscar anunciantes para que colaborarán con la creación del Libro de Fiestas de Fontanar, aquellos que no me conocían daban por supuesto que yo era de Fontanar... y a la hora de responderles les decía: "Mitad y mitad".
Yo soy Poceña (hasta la médula) pero desde hace unos años algo encontré en esa bonita aldea que me hizo atar lazos con Fontanar. Ese "algo" es mi pareja, es mi amigo, es mi cómplice... quien confía en mi más que yo misma y me ha dado la oportunidad de poder realizar este libro. 
Me apetecía hacerlo, eran varios los motivos. Primero, porque es a lo que me dedico, mi trabajo y mi pasión: el "diseño", en todas su variantes. Segundo, porque el tema del trabajo era "libro de Feria y Fiestas en Honor a San Isidro de Fontanar" y creo que con un pueblo tan bonito, con tantos rincones, cosas bonitas que ver, que hacer, que vivir y sentir, me sería muy fácil realizar un trabajo sobre él. Tercero, quién me pidió que lo hiciera se merecía devolverle el favor a gran escala.
Es cierto que hacer el libro me ha llevado mucho tiempo, pero también me ha servido para pasear por Fontanar para hacer las fotos, visitar a sus gentes para que colaborarán con el libro (bien con anuncios, textos, fotos...) También le he puesto mucha ilusión, empeño y he intentado trasmitir la alegría de unas fiestas tan bonitas como son las de Fontanar que a todos (tanto de Fontanar como de sus alrededores) nos encantan. 
Como novedades, este año el libro:
  • Ha sido a todo color, intentando mejorar la calidad tanto en la impresión como en el papel.
  • Ha aumentado su número de páginas en más de 10 en relación a libros anteriores. 
  • Incluye un código QR (es el símbolito en blanco y negro que aparece tanto en la portada del libro como en los carteles en la esquina inferior izquierda). Con una aplicación en el móvil, pasándolo por encima del código, se accede a la versión online del libro. Sois muchos los que estáis lejos de vuestro Fontanar, así que desde la pequeña ventana que Internet nos brinda, os lo he hecho llegar. 
  • En las páginas centrales se ha añadido un póster de Fontanar, para que una vez pasada la feria se pueda arrancar y poder colgarlo. 
Ya sólo me queda dar las gracias a todos los que de una forma y otra habéis colaborado en el libro, a quienes en estos días de agobio y trabajo habéis sabido ser pacientes conmigo, a Fontanar por ser tan bonito y facilitarme tanto el trabajo y ....... a Víctor (por ser como eres, para mí: el mejor)
¡¡Felices fiestas!!
¡¡Viva San Isidro!!
Nos vemos en la Feria.
Sara Moreno Ruiz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Sara. El libro está muy bien hecho es diferente a los de otros años. Es el libro de fiestas más bonito y alegre que he visto (en Fontanar, Pozo Alcón y alrededores).
No sabía que lo ibas a hacer tú.
Ha quedado muuuuuuuuy bien

Anónimo dijo...

¡Qué grande eres Sara!
y como diseñadora....¡LA MEJOR!
También he visto fotos en facebook de lo bonito que ha quedado el Cortijo Andaluz. Eres Genial.

Anónimo dijo...

¡Qué sorpresa más grata "esta carta"!
He tenido que detenerme varias veces en el transcurso de su lectura porque me has emocionado.
Desde lo más profundo de mi corazón: GRACIAS por ser como eres.


Sara dijo...

Jooo que cosas más bonitas me decís!!
Aunque no sé quienes sois, muchisimas gracias!!!!

^_^